viernes, 28 de agosto de 2009

la noche de mujeres


Las mujeres de Cartagena tendrán hoy su gran noche. Esto gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Cartagena de Indias, contemplada en el Decreto 0933 del 10 de agosto de 2009.

Todo esto forma parte de una actividad que tiene preparada la Administración distrital, en asocio con las alcaldías de Barranquilla y Santa Marta, y el acompañamiento de Corpovisionarios, para hacer de la noche del 28 de agosto una Noche solo para Mujeres.

CICLOVÍA NOCTURNA
Como parte de la celebración de la Noche de las Mujeres, la Administración Distrital organiza dos grandes eventos de ciudad:
La gran ciclovía nocturna: se realizará desde la 7 hasta las 10 de la noche en la avenida Pedro de Heredia, entre los centros comerciales Paseo de la Castellana y Los Ejecutivos, en la que habrá concursos, rumbaterapia y música. El Dadis dispondrá algunos puntos en los que se realizará atención gratuita, vacunación y campañas de salud.

LA FIESTA CULTURAL DE LAS MUJERES
Este acto se iniciará desde las 7 de la noche hasta las 2 de la mañana y tendrá lugar en el Centro Histórico de la ciudad, en la Plaza de la Aduana. Este evento contará con la presencia de reconocidos grupos musicales que les permitirán a las mujeres gozar de una fiesta segura y divertida.

RUTA DE BUSES
La Alcaldía dispondrá de unas rutas de buses que circularán por la ciudad para trasladar a las mujeres desde sus casas a este gran concierto.
La empresa privada ya se ha vinculado a este evento, así que también tienen programadas varias actividades para las mujeres de Cartagena.
La fuerza pública acompañará toda la actividad y así se garantizará que la noche sea un éxito y que todas las mujeres de Cartagena se tomen la ciudad.

HOMBRES
Los hombres, que por razones estrictamente laborales se vean obligados a salir durante la noche del 28 de agosto, deben portar un salvoconducto que debió ser gestionado en las instalaciones de la Secretaría del Interior.

A REFLEXIONAR
Más que un evento que resalta la equidad de género, la Noche de las Mujeres, como se le llama oficialmente a la actividad, servirá para que los habitantes de La Heroica puedan reflexionar sobre los factores de riesgos de accidentes y homicidios que puedan estar relacionados principalmente con comportamientos protagonizados por hombres.
La jornada pretende promover la reconstrucción de los roles de hombres y mujeres en los espacios públicos y privados. Democratizar la calle, democratizar la casa. Más mujeres contribuyendo en el mundo público y más hombres aportando en el mundo doméstico: nuevo equilibrio para la convivencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada